V concurso de divulgación científica CPAN: Ganadores
Loading

III concurso de divulgación CPAN

El proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear), convoca su III Concurso de Divulgación Científica en colaboración con la Fundación General CSIC.

Última hora

Ampliado el plazo de particiapción hasta el 30 de septiembre de 2012.

Objetivo

Este certamen pretende estimular la producción de material divulgativo dirigido al público general, estudiantes de secundaria y universitarios, sobre los principios y los avances científico-tecnológicos logrados en las áreas que abarca el CPAN (Física de Partículas, Astropartículas, Nuclear y Teórica).

Participantes

Investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria y profesionales de la divulgación científica. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.

Modalidades

  • Artículos de divulgación: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
  • Webs y/o Blogs: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.
  • Vídeos: Se convoca un premio dotado con 1.500 euros.
  • Experimentos y/o Demostraciones: Se convoca un premio dotado con 1.500 euros.
  • Trabajos publicados en medios de comunicación: Se convoca un premio dotado con 1.000 euros.

Forma y plazo de presentación

Podrán presentarse trabajos hasta el domingo, 1 de julio de 2012 domingo, 30 de septiembre de 2012 a través de la aplicación web creada a tal efecto en la intranet del CPAN. Si usted ya es usuario de la intranet del CPAN utilice sus datos para acceder a la misma y acceder al concurso. Si por contra no lo es, necesitará crear un usuario para acceder a la misma.

Jurado

Los trabajos serán evaluados por un jurado de cinco miembros. Se valorará el rigor y calidad de los conceptos, la originalidad e interés del tema y la capacidad de difusión para el público general.

La participación implica la declaración de la originalidad de los trabajos y de la titularidad los derechos inherentes. Asimismo, implica la cesión gratuita al CPAN de los derechos no exclusivos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los trabajos premiados o con mención accésit. Los trabajos no podrán contar con compromisos editoriales previos.

Documentación adicional

Información y contacto

Anteriores ediciones

Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) Programa Ingenio 2010 Consolider Contacta con la o con el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) Instituto de Física Corpuscular (IFIC: Centro mixto CSIC - UV) Edificio Institutos de Investigación, Paterna - Valencia C.P.: 46071 Apartado de correos 22085 Teléfono: (+34) 96 354 48 46