Bolómetro centelleador de BGO utilizado en ROSEBUD
Loading
Inicio » Transferencia de Conocimiento » Empresas de Base Tecnológica

Empresas de Base Tecnológica

Se denominan Empresas de Base Tecnológica (EBTs) aquellas que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios. En muchos casos estas empresas han surgido desde las universidades y organismos públicos de I+D y se denominan generalmente spin-off.

Son empresas caracterizadas por tener una fuerte base tecnológica y generalmente alta carga de innovación. Representan una vía muy importante para la transferencia de los resultados de investigación, un beneficio para la sociedad debido a la posibilidad de acceder a nuevos productos o servicios y favorecen la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

Una Empresa de Base Tecnológica se plantea como una nueva vía para la transferencia y comercialización de los resultados de investigación y aporta beneficios tanto a los investigadores que la plantean como a la sociedad en general. Sus características son:

  • Fuerte base tecnológica.
  • Alta carga de innovación.
  • Productos o servicios nuevos en el mercado.
  • Fomentado por profesores o alumnos de doctorado.

Desde el CPAN se realizan las siguientes acciones:

  • Información sobre los pasos a seguir para su puesta en marcha.
  • Seguimiento desde la fase inicial hasta la constitución de la empresa.
  • Asesoramos sobre las ayudas y subvenciones a las que se pueden optar.
  • Orientación en la redacción del Plan de Negocio.

Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) Programa Ingenio 2010 Consolider Contacta con la o con el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) Instituto de Física Corpuscular (IFIC: Centro mixto CSIC - UV) Edificio Institutos de Investigación, Paterna - Valencia C.P.: 46071 Apartado de correos 22085 Teléfono: (+34) 96 354 48 46