De Gestor de contenidos del CPAN

TransferenciaIEM: Transferencia del Instituto de Estructura de la Materia

El Grupo de Fisica Nuclear Experimental del Instituto de Estructura de la Materia IEM-FNEXP (CSIC) tiene infraestructuras de laboratorios y personal entrenado que permiten realizar I&D en electronica y detectores:

  1. Laboratorios de física nuclear
  2. Camaras de vacio
  3. Infraestructura de electrónica
  4. Equipamiento para medidas de radioactividad/espectroscopia


Áreas de trabajo de transferencia estratégicas
El trabajo del grupo FNEXP en la estrategia orientada a la transferencia se agrupa en:

Investigación de interés tecnológico. Esta es necesaria para mantener la infraestructura del FNEXP a dar soporte a nuestros experimentos. En efecto, los calendarios de ocupación experimental y no experimentales que son el objetivo del centro requieren retener el personal investigador de orientación más tecnóloga en estado de ocupación y formación continúa. Soporte tecnológico. Se reduce a dar soporte de recursos o equipamiento a otros grupos de investigación nacionales o internacionales. Si bien no es el objetivo final, este soporte tecnológico es muy importante pues proporciona feedback de actividades, mercado, y posibles usuarios de la tecnología desarrollada por los investigadores.

Industria para la ciencia. En algunos casos, el FNEXP sirve de motor para que la contratación de actividades de los experimentos internacionales donde participan reviertan en la industria, facilitando la modernización y visibilidad internacional de las empresas con las que trabaja.

Los investigadores y tecnicos del grupo estan espcializados en:

En algunos casos se incorporan tecnologías denominadas de vanguardia, como el uso de centelladores con materiales novedosas, LAPD (Large Area Foto Diodes). Todas las tecnologías mencionadas y algunas más han sido puestas con éxito a disposición de experimentos en funcionamiento, es decir, en grado muy cercano a producto final, y están proporcionando resultados de marcada repercusión científica.

Proyectos públicos en curso. Los proyectos de interés científico-básico con repercusiones tecnológicas incluyen tres grandes áreas que tienen en estos momentos actividad.

Obtenido de https://www.i-cpan.es/contenidos/TransferenciaIEM/TransferenciaIEM
Última modificación de la página el 19 de julio de 2013 a las 12h58