El CIEMAT y el CERN ofertan 20 puestos especializados para jóvenes científicos

La convocatoria tiene como objetivo incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en la instalación internacional, así como conseguir un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas con la finalidad de una futura incorporación a la industria española del sector.
En esta primera convocatoria se cubrirán 20 plazas de perfiles específicos en las áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores, como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control, electrónica, etc.
La incorporación de los candidatos seleccionados en las instalaciones del CERN se realizará el día 1 de junio de 2015.
El plazo para presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria se inició el día 13 de marzo de 2015 y finalizará el día 12 de abril de 2015 a las 23:59 horas.
Los requisitos para presentar la solicitud son:

  • Tener nacionalidad española;
  • Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria;
  • No tener más de cuatro años de experiencia profesional (después de la obtención del título universitario). Se considerarán excepciones a este criterio en el caso particular de doctores o doctorandos; y
  • No haber tenido una relación laboral previamente en el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.

Quienes estén en tramitación del título universitario exigido, podrán presentar la solicitud, pero deberán estar en posesión del título exigido en la convocatoria en la fecha de incorporación al CERN.
Las personas seleccionadas se incorporarán por el periodo de un año con posibilidad de renovación durante un año más.
Toda la información de esta convocatoria en la página web del CIEMAT y en la del CERN.