Día de la Cultura Científica 2022 en el ICCUB

El Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) se suma a las celebraciones del Día de la Cultura Científica el próximo miércoles 28 de septiembre de 2022.

Este día tiene como objetivo poner en evidencia la importancia de la cultura científica en la sociedad de hoy en día. Nuestro presente afronta retos gigantes como el cambio climático, la investigación de energías limpias o la prevención de nuevas pandemias donde una sociedad con cultura científica es imprescindible y clave.

Se escogió la fecha del 28 de septiembre en conmemoración de la primera emisión de la serie de televisión “Cosmos” de Carl Sagan, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia de la comunicación científica.

Desde el Instituto de Ciencias del Cosmos organizan dos actividades para difundir la ciencia y el pensamiento crítico y entre todas construir una sociedad mejor: el TALLER "SIMULACIONES DE MECÁNICA CUÁNTICA" y una MESA REDONDA con el tema «COSMOLOGÍA Y LAS ECUACIONES QUE GOBIERNAN El UNIVERSO EN EXPANSIÓN».

Fecha de inicio: 

Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 15:00

Fecha de fin: 

Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 19:30

Lugar: 

Facultad de Física de la Universidad de Barcelona