El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta

A pocos kilómetros de la orilla del lago de Ginebra, el laboratorio de física de partículas más grande del mundo está inmerso en una misión fundamental – descubrir de qué está hecho el Universo y cómo funciona. Durante más de medio siglo, el CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, ha explorado las fronteras de la ciencia. Para llevar a cabo esta investigación, el CERN fomenta la comunicación entre naciones, amplía las fronteras de la tecnología, y participa en la formación de futuros científicos.

Peter Ginter

Peter Ginter (Alemania, 1958) ha realizado fotografías para docenas de prestigiosas revistas alemanas e internacionales (GEO, Stern, Paris Match, Life, National Geographic). Ha ganado cinco premios World Press y la medalla de oro del Art Director´s Club por sus trabajos ilustrando diferentes campos científicos.

Fascinado por la belleza de la Física de partículas, se ha convertido en un célebre fotógrafo científico. Su proyecto dedicado al emblemático acelerador del CERN, el Gran Colisionador Hadrónico (LHC), se inició en el año 2000 y le ha llevado alrededor del mundo, visitando no sólo el CERN, sino otros laboratorios colaboradores en Alemania, Pakistán, Rusia, España y EE.UU.

A través de su cámara, los enormes instrumentos de Física de Partículas se convierten en obras de arte con el ser humano ocupando siempre una posición central, revelando así, la belleza encerrada en la ciencia y la aventura humana que se esconde en ella.

Visitar la web del autor »
 
Programa Consolider Programa Ingenio 2010 Consejo Superior de Investigaciones Científicas