Un grupo de científicos del experimento ATLAS ha grabado un doble CD con un amplio repertorio musical, que va desde la música clásica hasta el heavy metal. Los beneficios de la venta, que comienza el 6 de diciembre, se destinarán a la ONG Happy Childrens Home, un orfanato que se construye en Pokara, Nepal.
ATLAS es, junto a CMS, uno de los dos mayores experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo. Con unas dimensiones de 45 metros de ancho, 25 de largo y un peso de 7.000 toneladas (el mismo que la torre Eiffel), entre sus objetivos científicos está la detección del bosón de Higgs, la partícula propuesta por la teoría para expliar el origen de las masas, así como otras importantes cuestiones científicas como la detección de antimateria, la existencia de otras dimensiones espaciales o el estudio de pequeños agujeros negros.
Unos 3.000 científicos de 38 países participan en el experimento ATLAS. 19 de ellos han decidido participar en la grabación de este disco, Resonance, donde se recogen canciones en todo tipo de estilos musicales. Los músicos de ATLAS participan tanto en grupos como de forma individual. Resonance sale a la venta el próximo 6 de diciembre como doble CD y un DVD con vídeos de las grabaciones. La venta se puede hacer únicamente a través de esta página web y en las instalaciones del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), ubicado en Ginebra (Suiza).