LHC

Nuevo calendario: el LHC vuelve en mayo de 2021 y el Run 3 durará hasta 2024

El nuevo calendario presentado por la dirección del CERN al Consejo prevé la extensión del tercer periodo de funcionamiento del acelerador, por lo que las tareas para comenzar el LHC de Alta Luminosidad se realizarán entre 2025 y 2027. A finales de ese año comenzará la nueva fase del mayor acelerador de partículas del mundo, con más colisiones.

Las XI Jornadas CPAN se celebran en Oviedo

Expertos de los centros de investigación de la Red Consolider CPAN se reúnen del 21 al 23 de octubre en la capital asturiana para abordar cuestiones como el estudio del bosón de Higgs o la búsqueda de ‘nueva física’.

El futuro de la física de partículas en Europa se debate en Granada

El Palacio de Congresos de la capital granadina acoge el simposio abierto para la actualización de la Estrategia Europea de Física de Partículas, la hoja de ruta de la disciplina para los próximos años. Más de 600 expertos internacionales participan en el proceso, donde la Red Consolider CPAN recogió las propuestas de la comunidad científica española.

Finaliza el diseño conceptual del futuro acelerador circular del CERN tras el LHC

La colaboración del Futuro Colisionador Circular (FCC) publica las principales características, calendario y presupuesto de las sucesivas fases del futuro acelerador circular que sustituirá al LHC, una máquina de 100 kilómetros que comenzaría a operar a partir de 2040.

El LHC se prepara para alcanzar nuevos logros

Tras un extraordinario rendimiento, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el complejo de aceleradores que lo alimenta y todos sus experimentos se someten a una parada de dos años para llevar a cabo grandes mejoras y actualizaciones.

Páginas