Exposición CPAN: La física en nuestras vidas
Loading

I concurso de divulgación CPAN

El proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear), convoca su I Concurso de Divulgación Científica en colaboración con la Fundación General CSIC.

Última hora: Ganadores

Publicada la lista de ganadores de las distintas categorías del concurso

Ver el vídeo de la entrega de premios.

Objetivo

Este certamen pretende estimular la producción de material divulgativo dirigido al público general, estudiantes de secundaria y universitarios, sobre los principios y los avances científico-tecnológicos logrados en las áreas que abarca el CPAN (Física de Partículas, Astropartículas, Nuclear y Teórica).

Participantes

Investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria y profesionales de la divulgación científica. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.

Modalidades

  • Artículos de divulgación científica: Se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno.
  • Webs / Blogs: Se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.000 y 500 euros cada uno.
  • Materiales audiovisuales: Se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.500 y 600 euros cada uno.
  • Experimentos / Demostraciones: Se convocan dos premios y dos menciones accésit dotados respectivamente con 1.500 y 600 euros cada uno.

Forma y plazo de presentación

El plazo de presentación de trabajos ha finalizado. A través de esta página web se informará sobre la resolución del concurso.

Jurado

Los trabajos serán evaluados por un jurado de cinco miembros. Se valorará el rigor y calidad de los conceptos, la originalidad e interés del tema y la capacidad de difusión para el público general.

La participación implica la declaración de la originalidad de los trabajos y de la titularidad los derechos inherentes. Asimismo, implica la cesión gratuita al CPAN de los derechos no exclusivos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los trabajos premiados o con mención accésit. Los trabajos no podrán contar con compromisos editoriales previos.

Documentación adicional

Información y contacto

Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) Programa Ingenio 2010 Consolider Contacta con la o con el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) Instituto de Física Corpuscular (IFIC: Centro mixto CSIC - UV) Edificio Institutos de Investigación, Paterna - Valencia C.P.: 46071 Apartado de correos 22085 Teléfono: (+34) 96 354 48 46