Transferencia

El proyecto ARIES, promotor de la innovación en aceleradores, llega a su fin

El proyecto ARIES llega a su fin tras cumplir todos sus objetivos y pasa el relevo a otros proyectos que persiguen las mismas metas: fomentar la cooperación con la industria y el acceso transnacional para desarrollar tecnologías que hagan de los aceleradores máquinas más eficientes, asequibles, fiables y sostenibles.

Expertos internacionales en física e inteligencia artificial se reúnen en el IFT

El congreso AI goes MAD celebra su primera edición en el IFT y reúne a expertos mundiales en las áreas de partículas, gravedad y cuerdas, cosmología y astrofísica e información y computación cuánticas para poner en común la física y la inteligencia artificial.

La ministra de Ciencia e Innovación visita los proyectos I+D+i de hadronterapia del IFIC

La ministra de Ciencia e Innovación visitó el pasado miércoles las instalaciones del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) para conocer algunos de sus laboratorios orientados a la mejora de la tecnología de la terapia hadrónica frente al cáncer, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Los futuros proyectos de física de partículas prometen reducir su impacto ambiental

Minimizar el impacto de las infraestructuras científicas en el medioambiente, perseguir acciones destinadas al ahorro de energía y desarrollar tecnologías que puedan contribuir a mitigar el efecto de la sociedad en el medioambiente son algunas de las propuestas que la comunidad investigadora asegura querer implementar.

CALIFA ya está instalado en FAIR

El detector para estudiar la estructura de núcleos exóticos, cuyo diseño y construcción ha liderado el Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), se ubica en el laboratorio de investigación nuclear FAIR, una de las infraestructuras científicas estratégicas de la Comisión Europea.

Pages