Física Nuclear

El espectrómetro de neutrones MONSTER viaja a Finlandia

El detector MOdular Neutron SpectromeTER (MONSTER), diseñado por el CIEMAT, se traslada al laboratorio de aceleradores de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) para realizar un experimento sobre las desintegraciones beta de varios isótopos del arsénico cuyos resultados son de gran interés para la tecnología nuclear y estudios de estructura nuclear.

Las Jornadas CPAN cumplen 10 años en Salamanca

Del 29 al 31 de octubre se celebran las X Jornadas CPAN en la capital salmantina con más de 200 participantes. Establecer una posición conjunta ante la actualización de las 'hojas de ruta' de la física de partículas y la física nuclear europeas, entre las prioridades del encuentro.

El experimento ISOLDE revela el cambio de forma de los isótopos de mercurio

La colaboración del experimento del CERN combina varias técnicas experimentales y teóricas para resolver un antiguo enigma: por qué los isótopos del mercurio cambian su forma entre algo parecido a un balón de fútbol y un balón de rugby. Los resultados se publican en 'Nature Physics'.

Un investigador de la USC, premio a la mejor tesis doctoral en física nuclear de la Sociedad Europea de Física

El investigador posdoctoral del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) José Luis Rodríguez Sánchez recibe uno de los premios más prestigiosos del campo con un trabajo que contribuyó a desarrollar una nueva técnica para estudiar la fisión nuclear.

El detector CALIFA inicia su viaje hacia su destino final, FAIR

Parten desde Santiago de Compostela los primeros módulos del novedoso calorímetro que forma parte del experimento R3B, en la nueva instalación de investigación en física nuclear FAIR en Alemania. El Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE) lidera su construcción.

Pages