LHC

ALICE consigue la primera observación directa de un fenómeno fundamental en la física de partículas

La comunidad investigadora del experimento ALICE en el LHC del CERN realiza la primera observación directa del efecto 'dead cone' utilizando técnicas de análisis avanzadas. El resultado proporciona un acceso experimental directo a la masa del quark charm.

El LHC comienza su tercer periodo de funcionamiento

Los haces de protones vuelven a circular por el anillo de 27 kilómetros del colisionador LHC del CERN, marcando el fin de una pausa de varios años enfocada en la realización de trabajos de actualización y mantenimiento.

La colaboración LHCb, un paso más cerca de relacionar la antimateria cósmica con la materia oscura

Un nuevo estudio presentado por el experimento LHCb, que analiza a fondo el proceso de formación de antiprotones, podría ayudar a determinar si la antimateria observada por los experimentos espaciales procede o no de la materia oscura.

MAPP, el nuevo detector de MoEDAL

El nuevo detector MAPP promete aumentar el alcance físico del experimento MoEDAL para incluir la búsqueda de partículas minicargadas y partículas de larga vida, fundamentales para descifrar los misterios del cosmos y de la materia oscura.

Miden por primera vez la masa de uno de los constituyentes básicos de la materia por su interacción con el bosón de Higgs

Investigadores del Instituto de Física Corpuscular, en colaboración con las universidades de Viena y Tohoku, y con el Instituto Paul Scherrer, han medido por primera vez la masa del quark bottom a partir de sus interacciones con el bosón de Higgs y confirman que no es invariable.

Pages