El CPAN en el instituto

'El CPAN en el Instituto' es una actividad organizada por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN). Con ella queremos acercar a los centros educativos la investigación que realizan los grupos del CPAN: el descubrimiento del bosón de Higgs o la búsqueda de materia oscura en el LHC; los estudios sobre neutrinos, la 'partícula fantasma'; los avances en física nuclear para conocer los límites del átomo; y las aplicaciones de todo esto, como las técnicas de Física Médica contra el cáncer.

Esta actividad consiste en dos acciones. El CPAN ofrece una serie de charlas divulgativas a demanda para Institutos de Educación Secundaria, donde expertos del CPAN se desplazan a los centros educativos en una fecha acordada para dar una charla a los alumnos sobre uno de los temas propuestos.

El CPAN en el Instituto no se limita a la realización de las conferencias. Queremos establecer un canal de comunicación entre los centros de investigación y los centros educativos que pueda servir para asesorar al profesorado de educación secundaria y a los estudiantes en temas fundamentales de la investigación que se realiza en la vanguardia de la Física actual. ¡Esperamos tu participación!