Noticias

Premio Nobel de Física 2022 para tres pioneros de la información cuántica

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha concedido el Premio Nobel de Física 2022 a Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger por sus experimentos innovadores utilizando estados cuánticos entrelazados, aquellos en los que dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas cientos de kilómetros. Los resultados obtenidos en sus experimentos han despejado y trazado el camino hacia nuevas tecnologías, como las redes y computadoras cuánticas y la comunicación cifrada segura.

El investigador del IFT Álvaro de Rújula, Medalla de la Real Sociedad Española de Física

El investigador del IFT Álvaro de Rújula ha sido galardonado con la Medalla de la Real Sociedad Española de Física por “su excepcional carrera científica en el campo de la física teórica, que le ha convertido en un referente a nivel mundial de la física de partículas elementales, la cromodinámica cuántica y la cosmología”.

La comunidad científica española se reúne en Madrid para debatir los últimos avances del proyecto CTA

El CIEMAT congrega a la comunidad científica española experta en astrofísica, física de partículas e ingeniería para poner en común y analizar los últimos avances de los grupos españoles que forman parte del Consorcio Internacional CTA, el proyecto más importante a nivel mundial en el ámbito de astronomía de muy alta energía.

Páginas

Destacados