LHCb

El LHC se prepara para alcanzar nuevos logros

Tras un extraordinario rendimiento, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el complejo de aceleradores que lo alimenta y todos sus experimentos se someten a una parada de dos años para llevar a cabo grandes mejoras y actualizaciones.

Comienza la temporada de toma de datos en el LHC

En el último ciclo de colisiones antes de parar durante dos años, el LHC espera ofrecer a sus experimentos un 20% más de datos que los obtenidos el año pasado.

Los experimentos del LHC profundizan en la precisión

La comunidad de física de partículas mundial se ha reunido la última semana en Venecia (Italia) para la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías de la Sociedad Europea de Física (EPS), que finaliza hoy. En estos días se presentaron muchos resultados nuevos obtenidos a partir de los datos existentes de los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.

El experimento LHCb anuncia la observación de una nueva partícula con dos quarks pesados

El experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones del CERN anunció hoy en la Conferencia de Física de Altas Energías de la Sociedad Europea de Física que se celebra en Venecia la observación de una nueva partícula compuesta por dos quarks charm y un quark up. La masa de la nueva partícula es de unos 3.621 megaelectronvoltios, casi cuatro veces más pesada que la del barión más conocido, el protón.

El experimento LHCb halla nuevos indicios de posibles divergencias con el Modelo Estándar

El experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha encontrado anomalías interesantes en la forma en que los mesones B0 se desintegran en leptones. La señal tiene aún una significación estadística limitada, pero refuerza indicaciones similares de estudios anteriores. De confirmarse, serían un signo de nueva física no predicha por el Modelo Estándar de física de partículas.

Páginas