LHCb

Investigadores del IGFAE instalan el detector VELO en el experimento LHCb del CERN

Tres gallegos del Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE) viajan al CERN para instalar y poner en marcha un nuevo detector en el experimento LHCb, el subdetector VELO. Su objetivo es estudiar el desequilibrio materia - antimateria que observamos en nuestro universo.

El experimento LHCb descubre tres nuevas partículas exóticas

La colaboración LHCb en el LHC del CERN ha observado por primera vez un par de "tetraquarks" y un nuevo tipo de "pentaquark".

Hoy comienza el Run 3 del LHC y la física a energías récord

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) comienza hoy a suministrar colisiones de protones a los experimentos, con una energía sin precedentes de 13.6 TeV, marcando el inicio de la tercera serie de toma de datos (Run 3) del acelerador.

El LHC comienza su tercer periodo de funcionamiento

Los haces de protones vuelven a circular por el anillo de 27 kilómetros del colisionador LHC del CERN, marcando el fin de una pausa de varios años enfocada en la realización de trabajos de actualización y mantenimiento.

La colaboración LHCb, un paso más cerca de relacionar la antimateria cósmica con la materia oscura

Un nuevo estudio presentado por el experimento LHCb, que analiza a fondo el proceso de formación de antiprotones, podría ayudar a determinar si la antimateria observada por los experimentos espaciales procede o no de la materia oscura.

Páginas