LHCb

El experimento LHCb halla nuevos indicios de posibles divergencias con el Modelo Estándar

El experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha encontrado anomalías interesantes en la forma en que los mesones B0 se desintegran en leptones. La señal tiene aún una significación estadística limitada, pero refuerza indicaciones similares de estudios anteriores. De confirmarse, serían un signo de nueva física no predicha por el Modelo Estándar de física de partículas.

LHCb detecta evidencias de la diferencia entre materia y antimateria en bariones

La colaboración del experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, donde participan la Universidad de Barcelona, la de Santiago de Compostela y el Instituto de Física Corpuscular, publica en 'Nature Physics' los primeros indicios de la ruptura de simetría de carga-paridad en bariones, algo nunca comprobado en otros experimentos. Hay que comprobar este efecto en los datos más abundantes del Run 2 para poder proclamar un descubrimiento.

El LHC inunda de datos y nuevos resultados la conferencia ICHEP 2016 de Chicago

Las colaboraciones del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) presentan más de 100 nuevos resultados en la 38ª International Conference on High Energy Physics (ICHEP 2016) de Chicago. Entre ellos, los esperados resultados de ATLAS y CMS sobre el exceso visto por ambos experimentos en los datos de 2015 en desintegraciones con pares de fotones en el rango de masas de 750 GeV. Sin embargo, este exceso desaparece en los nuevos resultados de 2016.

De la idea al descubrimiento en 12 pasos

¿Qué pasos llevan desde la idea al descubrimiento en física de partículas? ¿Qué requisitos ha de tener una observación en uno de los detectores del LHC para considerarse nueva física, un genuino descubrimiento? Te lo explicamos en doce pasos.

El experimento LHCb desvela nuevas partículas

La colaboración del experimento LHCb informa de la observación de tres nuevas partículas ‘exóticas’ y confirma la existencia de una cuarta. Estas partículas están formadas por cuatro quarks, los constituyentes fundamentales de la materia, en concreto por dos quarks y dos antiquarks. Sin embargo, su interpretación teórica está todavía en estudio.

Páginas