Física de Partículas

ALICE consigue la primera observación directa de un fenómeno fundamental en la física de partículas

La comunidad investigadora del experimento ALICE en el LHC del CERN realiza la primera observación directa del efecto 'dead cone' utilizando técnicas de análisis avanzadas. El resultado proporciona un acceso experimental directo a la masa del quark charm.

Madrid acoge la segunda edición de la conferencia JENAS

Las numerosas sinergias entre la Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear se han abordado en el segundo Seminario JENAS. Los participantes debatieron sobre los aspectos más destacados de la física, los proyectos y estrategias futuras y acerca de los retos en materia de tecnología de detectores y computación.

La conferencia DIS2022 reune a más de 300 participantes en Santiago de Compostela

El IGFAE organiza la 29ª edición de una de las conferencias internacionales más importantes en física de partículas, la XXIX International Workshop on Deep-Inelastic Scattering and Related Subjects (DIS2022).

La ministra de Ciencia e Innovación visita los proyectos I+D+i de hadronterapia del IFIC

La ministra de Ciencia e Innovación visitó el pasado miércoles las instalaciones del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) para conocer algunos de sus laboratorios orientados a la mejora de la tecnología de la terapia hadrónica frente al cáncer, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Aprueban la construcción de un nuevo acelerador en Fermilab

El proyecto PIP-II ha sido autorizado para comenzar la construcción de un nuevo acelerador lineal superconductor. La comunidad investigadora del Fermilab espera que esta nueva infraestructura permita la producción del haz de neutrinos más intenso del mundo.

Páginas