Física de Partículas

La duradera colaboración entre España y Fermilab

Este artículo repasa la participación española en los experimentos del laboratorio de referencia de la física de partículas en Estados Unidos, desde el desaparecido Tevatron hasta el futuro DUNE.

El futuro de la física de partículas en Europa se debate en Granada

El Palacio de Congresos de la capital granadina acoge el simposio abierto para la actualización de la Estrategia Europea de Física de Partículas, la hoja de ruta de la disciplina para los próximos años. Más de 600 expertos internacionales participan en el proceso, donde la Red Consolider CPAN recogió las propuestas de la comunidad científica española.

STRONG-2020: el nuevo proyecto europeo en la vanguardia de los estudios sobre la interacción fuerte

Varios grupos de investigación españoles participan en este proyecto europeo, dotado con 10 millones de euros y que comienza a ejecutarse a mediados de este año.

El experimento LHCb observa un nuevo tipo de asimetría materia-antimateria

La colaboración del experimento del LHC ha detectado por primera vez el fenómeno de violación CP en desintegraciones del mesón D0 formado por un quark charm.

Finaliza el diseño conceptual del futuro acelerador circular del CERN tras el LHC

La colaboración del Futuro Colisionador Circular (FCC) publica las principales características, calendario y presupuesto de las sucesivas fases del futuro acelerador circular que sustituirá al LHC, una máquina de 100 kilómetros que comenzaría a operar a partir de 2040.

Páginas