Transferencia

Comienzan los trabajos para incrementar la luminosidad del LHC

Un acto hoy en el CERN marca el inicio del LHC de Alta Luminosidad, una gran mejora del mayor acelerador de partículas del mundo que permitirá obtener más colisiones y datos a partir de 2026. España participa en este proyecto.

El mapa del futuro de la investigación europea en física de astropartículas

El Consorcio Europeo de Física de Astropartículas (APPEC) presenta hoy en Bruselas la nueva Estrategia Europea de Física de Astropartículas, la hoja de ruta de la disciplina para la próxima década. Entre las prioridades se encuentra la investigación en ondas gravitacionales, neutrinos, materia oscura y rayos gamma. España participa en muchos de los experimentos e instalaciones que forman parte esencial de esta estrategia.

ICFA apoya la construcción del Colisionador Lineal Internacional de 250 GeV

El Comité Internacional para Futuros Aceleradores manifiesta su respaldo a la construcción de un nuevo acelerador lineal que actúe como 'factoría de Higgs' bajo el liderazgo de Japón.

ISOLDE celebra su 50 aniversario

La instalación dedicada al estudio de núcleos exóticos en el CERN cumple medio siglo con la casi completa actualización de sus haces a las mayores energías alcanzadas hasta la fecha, HIE-ISOLDE.

El CNA emplea protones y neutrones para probar circuitos electrónicos

La instalación española se convierte en la primera en realizar estudios de daño en componentes electrónicos con neutrones de alta energía producidos con un acelerador de media-baja potencia.

Páginas