Transferencia

Comienzan las pruebas con el prototipo a gran escala de una nueva tecnología para detectar neutrinos

El segundo detector de ProtoDUNE, el prototipo del futuro experimento DUNE construido en el CERN que utiliza la prometedora tecnología de 'doble fase', observa sus primeras trazas de partículas. El CIEMAT y el IFAE son responsables del sistema de detección de luz del prototipo.

Las XI Jornadas CPAN se celebran en Oviedo

Expertos de los centros de investigación de la Red Consolider CPAN se reúnen del 21 al 23 de octubre en la capital asturiana para abordar cuestiones como el estudio del bosón de Higgs o la búsqueda de ‘nueva física’.

La duradera colaboración entre España y Fermilab

Este artículo repasa la participación española en los experimentos del laboratorio de referencia de la física de partículas en Estados Unidos, desde el desaparecido Tevatron hasta el futuro DUNE.

El espectrómetro de neutrones MONSTER viaja a Finlandia

El detector MOdular Neutron SpectromeTER (MONSTER), diseñado por el CIEMAT, se traslada al laboratorio de aceleradores de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) para realizar un experimento sobre las desintegraciones beta de varios isótopos del arsénico cuyos resultados son de gran interés para la tecnología nuclear y estudios de estructura nuclear.

Finaliza el diseño conceptual del futuro acelerador circular del CERN tras el LHC

La colaboración del Futuro Colisionador Circular (FCC) publica las principales características, calendario y presupuesto de las sucesivas fases del futuro acelerador circular que sustituirá al LHC, una máquina de 100 kilómetros que comenzaría a operar a partir de 2040.

Páginas