Física Nuclear

Una nueva instalación del CERN puede ayudar a la investigación médica contra el cáncer

La nueva instalación MEDICIS comienza a producir un amplio rango de radioisótopos para la investigación médica gracias a la instalación de física nuclear ISOLDE. Se destinan a hospitales y centros de investigación europeos.

ISOLDE celebra su 50 aniversario

La instalación dedicada al estudio de núcleos exóticos en el CERN cumple medio siglo con la casi completa actualización de sus haces a las mayores energías alcanzadas hasta la fecha, HIE-ISOLDE.

Santander reúne a los mayores expertos españoles en la investigación básica del Universo

La Red Consolider CPAN celebra por primera vez en la capital cántabra su reunión anual, donde se expondrán resultados de los experimentos del LHC, física de neutrinos, ondas gravitacionales o estructura nuclear. Además, se dedica una jornada a las aplicaciones que estas tecnologías tienen en la sociedad.

El CNA emplea protones y neutrones para probar circuitos electrónicos

La instalación española se convierte en la primera en realizar estudios de daño en componentes electrónicos con neutrones de alta energía producidos con un acelerador de media-baja potencia.

España acoge por primera vez el Simposio Internacional en Lattice Field Theory

Medio millar de investigadores de todo el mundo se reúne en Granada del 18 al 24 de junio para participar en el 35º Simposio Internacional en Lattice Field Theory (Lattice 2017). Es la primera vez que se celebra en España esta conferencia, la principal de este campo de investigación de la Física de Partículas que busca comprender las interacciones responsables de la estructura de los protones y neutrones que forman el núcleo atómico.

Páginas