Outreach

Día de la Materia Oscura en España

El próximo 31 de octubre, Noche de Halloween, centros de investigación, planetarios y museos de ciencia de todo el mundo se unen para celebrar el primer Día de la Materia Oscura. En España, varios centros de investigacíon y universidades han programado una gran variedad de actividades: proyecciones en planetarios, concursos, conferencias y hasta una yincana para encontrar esta elusiva materia.

El Institut de Física d’Altas Energies celebra su 25º aniversario

El Institut de Física d’Altes Energies (IFAE), consorcio de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona, celebra los 25º años de su fundación. La celebración tuvo lugar el pasado viernes 7 de julio, con la participación de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el secretario de Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya, Arcadi Navarro; el Vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la UAB, Francisco Javier Lafuente; y el presidente del Patronato del Barcelona Institute of Science and Technology, Andreu Mas-Colell.

Ganadores del concurso ‘Beamline for Schools’ del CERN

Este año han resultado ganadores dos equipos de Canadá e Italia seleccionados de 180 equipos de 43 países, con casi 1.500 estudiantes participantes. 11 equipos españoles enviaron sus propuestas, quedando 4 entre los finalistas. Los ganadores visitarán el CERN en septiembre para llevar a cabo sus experimentos propuestos.

Curso para profesores españoles en el CERN

Abierto el plazo para solicitar plaza del programa español para formación del profesorado de secundaria del CERN, que se celebra del 25 al 30 de junio de 2017. Como novedades, este año la Fundación Aquae, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Funación Ramón Areces ofrecen becas para asistir al curso. El plazo de inscripción finaliza el 13 de mayo.

Los misterios del Universo se debaten en Granada durante la reunión decana de la física de partículas en España

Granada se convierte del 24 al 28 de abril en la capital de la Física en España. El Parque de las Ciencias acoge la 45ª edición del Encuentro Internacional sobre Física Fundamental, la reunión con más solera en España sobre física de partículas y astropartículas. Expertos nacionalaes e internacional en el estudio del Universo y la materia se dan cita en un completo programa, organizado por el Centro Andaluz de Física de Partículas Elementales y el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada.

Páginas