Noticias

El futuro de una nueva red nacional de instalaciones de protonterapia contra el cáncer se discute en València

El encuentro reúne a 200 participantes de 14 países, lo que evidencia una gran acogida internacional.

El detector CALIFA está listo para funcionar en Alemania tras casi 20 años de trabajo

Los últimos módulos de detección, diseñados y construidos por un equipo de investigadores españoles, llegan al experimento R3B del laboratorio FAIR.

La UE financia un proyecto español para desarrollar técnicas que mejoren la imagen aplicada a la medicina

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) selecciona un proyecto del IFIC para desarrollar dispositivos que monitoricen la cirugía y el tratamiento contra el cáncer.

ISOLDE avanza con paso firme hacia la creación de un reloj nuclear

La observación de una desintegración del núcleo de torio-229 en la instalación nuclear ISOLDE del CERN constituye un paso clave hacia la construcción de un nuevo tipo de reloj que podría superar a los relojes atómicos más precisos de la actualidad.

La investigadora del IFIC Berta Rubio presidirá NUSTAR, uno de los pilares de la futura instalación europea para la investigación en física nuclear

La científica liderará una de las grandes áreas de FAIR en un momento crucial, en el que se instalarán los experimentos para explorar las propiedades de núcleos exóticos y sus implicaciones

Impulsan un proyecto para avanzar en física nuclear a través del estudio de hadrones exóticos

El proyecto ExoHad, en el que participa el investigador del ICCUB Vincent Mathieu, recibe 1.8 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU. para explorar la física de hadrones exóticos.

La decimocuarta edición de las Jornadas CPAN se celebra en Bilbao

La ciudad vizcaína acoge del 23 al 25 de noviembre las XIV Jornadas del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), un congreso donde más de 180 expertos debatirán sobre los últimos avances en la Física de vanguardia

Comienza a tomar forma la instalación científica granadina que albergará un futuro acelerador de partículas

Ha comenzado en Granada la construcción de la infraestructura científica IFMIF-DONES, cuyo objetivo es operar una fuente de neutrones destinada a cualificar los materiales que se usarán en los futuros reactores de fusión. Las convocatorias de empleo para trabajar en IFMIF-DONES ya están abiertas.

Realizan la primera medida de larga duración de la tasa de neutrones ambientales en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc

Se trata de la primera medición a largo plazo de la tasa de neutrones con sensibilidad en un amplio rango de energías realizada en un laboratorio subterráneo.

Materiales de contraste de imagen innovadores mejoran la precisión en la radioterapia con protones

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y del Centro de Microanálisis de Materiales estudian el uso de sustancias biocompatibles para la monitorización de la dosis en la radioterapia con protones mediante imagen.

Páginas